3 Días – Tour desde Marrakech, Merzouga y vuelta a Fez Noche en haimas bajo las estrellas del desierto: Merzouga, Rissani, Erfoud.
Después del desayuno, iniciaremos nuestro viaje hacia las montañas del gran atlas y tomaremos la carretera hacia Ouarzazate.
Durante las cuatro horas de trayecto, disfrutaremos de los espectaculares paisajes del Gran Atlas mientras atravesamos el puerto de Tizi n’Tichka, de más de 2.267 metros de altura.
Por el camino, pararemos en la Kasbah de Ait Ben Haddou, que probablemente le resultará muy familiar por películas como Gladiator o Juego de Tronos o El Reino de los Cielos o El Príncipe de Persia.
Tras la breve parada, reanudaremos el viaje para llegar a la ciudad de Ouarzazate, donde nos sorprenderán los impresionantes estudios de atletismo, que son los más grandes de África.
Finalmente, saldremos de nuevo para seguir la carretera de las Mil Kasbahs hacia Skoura y allí tendremos la oportunidad de visitar la Kasbah Amridil y seguiremos la carretera hasta llegar aproximadamente media hora antes de la puesta de sol al Valle de las Rosas, preámbulo de nuestro destino: el Valle del Dades, un paisaje único donde disfrutaremos de nuestra noche en alojamiento en en valle de Dades.
despues del desayuno empieza nuestra aventura hacia el desierto de merzouga atravez de las Gargantas del Todra , desayunaremos para coger fuerzas y nos dirigiremos hacia el Valle del Dades.
Una vez allí, cruzaremos las espectaculares Gargantas del Todra y las recorreremos mientras nos maravillamos con las incomparables vistas panorámicas de este valle, ¡impresionantes!
A continuación reanudaremos nuestro viaje hacia Merzouga, pasando por el palmeral de Jorf, famoso por tener los mejores dátiles de Marruecos.
¿Le apetece uno para merendar de camino a Erfoud? Justo antes de llegar a este pequeño pueblo, haremos una relajante pausa para disfrutar de una comida tradicional marroquí.
¡Increíble!
Tras visitar las fabricas de fósiles de Erfoud, seguiremos nuestro viaje hacia el desierto. Una vez allí, cambiaremos de vehículo para subirnos a lomos de un camello y adentrarnos en el desierto hasta el vivac donde dormiremos.
Una vez instalados, dejaremos que la oscuridad de la noche y el silencio del desierto mientras disfrutamos de nuestra auténtica cena marroquí en el desierto Erg Chebbi bajo las estrellas.
Será una de las experiencias más inolvidables de su viaje.
¿Se te ocurre un plan mejor para empezar el último día que ver amanecer en el desierto? Viviremos una experiencia inolvidable y quedaremos fascinados por los tonos rojizos del sol sobre las dunas del desierto. En primer lugar, nos ducharemos y desayunaremos tranquilamente en el campamento antes de iniciar nuestro paseo en camello o 4×4.
Una vez limpios, relajados y saciados, nos dirigiremos a Fez, pasando primero por Tafilalet y Rissani, antigua capital de los sultanes alauíes y cuna de esta famosa dinastía que aún hoy reina en Marruecos.
Después continuaremos nuestro viaje por Azrou e Ifrane, donde nos detendremos en el llamado bosque de los monos y jabalíes para admirar respetuosamente a estos bellos animales e incluso interactuar con ellos dándoles de comer.
Tras nuestro encuentro con los simpáticos primates, regresaremos a Fez una hora y cuarto más tarde, sobre las 18:00. La excursión puede realizarse en un vehículo 4×4 con conductor de habla inglesa, española o francesa, según disponibilidad.
Llegada a Fez y fin de nuestro servicio, bon voyage.