En esta excursión nos adentraremos en Erg Chebbi, la parte más sorprendente del desierto del Sáhara, 4 Días – Circuito al Sahara de Merzouga.
Después de la recogida en su riad/hotel en Marrakech, partiremos hacia las Gargantas del Dades. Al pasar por Tizi-n-Tishka en las montañas del Alto Atlas, visitaremos el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Ait Ben Haddou, que también ha sido el telón de fondo de muchas películas, incluidas Lawrence de Arabia, Gladiator Game Of Throne y Alexander.
Después del almuerzo, disfrutaremos de los hermosos paisajes naturales y los monumentos para sacar foto de atlas studios en Ourzazate y el Valle de las Rosas, famoso por su Festival anual de las Rosas.
También pasaremos por los pueblos bereberes de El Kelaa des M’Gouna y valle de Dades donde pasaremos la noche.
Después del desayuno saldremos de Boumalene du Dades hacia Ramlia, un pueblo bereber escondido en el sur de Marruecos.
Pasaremos por el espectacular valle del Dades y las gargantas de Toudgha, y Alnif, y luego continuaremos fuera de la carretera a través de Tazoulate, Fzou, Hi Fougani.
Tendremos un picnic en el camino antes de llegar a nuestro destino de Ramlia, donde tendremos la oportunidad de ver y conocer a la gente local y visitar el Fondo de Alfabetización Infantil de Ramlia, pasando la noche en una pequeña casa de huéspedes bereber.
DÍA 3 – DESIERTO DE RAMLIA – DUNAS MERZOUGA
Después del desayuno saldremos hacia Erg Chebbi, Merzouga, disfrutando de los paisajes desérticos y pasando por las tumbas de Taouz.
Luego tendremos la oportunidad de escuchar la música Gnawa de Khamlia, donde almorzaremos en un pequeño restaurante propiedad de una persona Gnawi.
Luego, es un viaje corto a un hotel cercano para tomar un refrigerio antes de un paseo en camello por el desierto.
Todo el equipaje innecesario se dejará en las habitaciones seguras del hotel.
El viaje en camello de 90 minutos nos llevará a un campamento bereber en medio de las dunas de arena de Erg Chebbi, las más altas del norte de África.
El campamento consta de varias cómodas tiendas bereberes equipadas con colchones y ropa de cama, un restaurante, una cocina y un baño ‘natural’.
La velada consistirá en una cena seguida de entretenimiento a cargo de tambores bereberes alrededor de la fogata.
Antes del amanecer, lo despertarán para escalar las dunas de arena y disfrutar de fantásticas oportunidades para tomar fotografías.
Luego regresaremos al hotel para ducharnos y desayunar antes de partir hacia Fez. En el camino, pasaremos por Arfoud, Errachidia, el valle de Ziz, Meditlt, los bosques de cedros y las manadas de monos de Azrou e Ifrane, antes de regresar a su riad/hotel en Fez.