8 Días – Tour por las Ciudades Imperiales desde Casablanca pasando por el desierto del Sahara de Merzouga y las ciudades imperiales.
Después del desayuno, el guía y el conductor lo acompañarán a visitar la Mezquita de Hassan II bellamente decorada.
Conocida como la tercera mezquita más grande del mundo, tiene más de 200 metros de largo, 100 metros de ancho y 65 metros de ancho.
El minarete más alto del mundo, con 210 metros de altura, también se encuentra aquí.
Toda la mezquita puede albergar a 99.000 personas para orar al mismo tiempo.
Luego ven a la plaza Mohammed V en el centro de la ciudad donde puedes almorzar.
Luego extenderemos estos tours privados por Marruecos desde Casablanca a Rabat en coche, la capital de Marruecos.
Al llegar, primero visitaremos el Mausoleo de Mohammed V.
Es la tumba del Rey Hassan y sus dos hijos, el Rey Hassan II y el Príncipe Abdullah.
Más tarde, llegaremos a la Torre Hassan.
La torre, junto con los 312 pilares de piedra debajo de ella, es la arquitectura simbólica más famosa de Rabat.
Regístrese en el hotel local al final del día.
Cena y alojamiento en Riad.
Después de un buen desayuno marroquí nuestro viaje continuará hacia Meknes bordeando el bosque de Mamora una de las zonas verdes importantes en Marruecos y un lugar maravillosos para pasear en plena naturaleza disfrutando de su fauna y su flores.
Seguiremos dirección Meknés donde haremos una parada para Alomrzar y despues vamos a descubrir, ciudad Imperial y muy parecida a Fez su Medina coqueta y recogida hace que sea mucho más fácil a la hora de pasear y orientarse es muy tradicional,calles estrechos laberínticas repletas de vida y sus puestos de mercado de comestibles,cooperativas artesanales.
Sin embargo su pequeño tamaño esconde tesoros de una belleza arquitectónica sublime, su símbolo, la puerta de Bab Mansour de 1732 es la puerta más grande de Marruecos y de todo el Africa, continuaremos para visitar la ciudad Romana de Volúbilis que alberga las ruinas más impresionantes y mejor conservadas de todo Marruecos, declarada (Patrimonio de la Humanidad en 1997), así que de la mano de un guía experto nos guiará durante esta visita de una hora.
Nos encontraremos algunas zonas acotadas al público pero nos podremos mover libremente por el recinto.
Muchos de los mosaicos se encuentran bien conservados, una de las zonas más espectaculares es el capitolio, la basílica y el foro que están construidos en la parte más alta. Finalmente hoy seguiremos el camino hacia Fez donde tenemos nuestro Riad.
Hoy nos dedicaremos a visitar la ciudad de Fez, conocida como el centro cultural de Marruecos y la más antigua de toda África, esta conserva todavía toda su muralla y sus puertas de entrada íntegras.
La Medina de esta ciudad es la más grande con más de 9406 calles laberínticas, es la zona peatonal más grande del mundo, así que visitar Fez es como viajar en el tiempo que nos remontará a épocas muy antiguas donde los barrios estaban divididos por gremios, donde no hay transporte posible dentro de la medina ya que sólo se puede ir a pie sorteando los burros cargados que llevan mercadería.
Los puntos de interés de Fez son:Curtiduría Chouwara,Mezquita Al Karaouine, Puerta Bab Boujloud, Palacio Real de Fez es el mas grande de marruecos.
Mausoleo de Mulay Idrís,Plaza Seffarine,Medersas, haremos una parada para almorzar y seguiemos por la tarde visitando la cooperativa de azulejos y finalmente las ruinas de Merenid fuera de la Medina donde gozaremos de una vista panoramica espectacular de todo Fez.
Después del desayuno en su Riad empieza nuestro, viaje a la Suiza de Marruecos, esto es lo que describe la salida a Merzouga a través de Ifrane, disfrutamos viendo a los monos escalar árboles en el bosque cerdos salvajes de cedros de Azrou, y luego continuamos a través de las montañas del Medio Atlas, luego a través del valle de Ziz y su gargantas y Errachidia, la estación final es la capital de los fósiles, por eso es famosa la ciudad de Erfoud.
Este día está dedicado a disfrutar de la paz y el encanto del desierto, pasamos la noche en un dulce campamento dentro dunas.
Después de un paseo en camello al amanecer, reúnase con su guía en Merzouga. Hoy, el viaje contará con una hermosa escena tras otra, incluido el impresionante oasis de Tinghir, donde podrá dar un paseo por la orilla del río Todgha, visitar pueblos bereberes y aprender sobre el estilo de vida de los habitantes locales antes de visitar los magníficos cañones de Todgha y almorzar.
en el instante Por la tarde, seguiremos nuestra ruta por la carretera de mil Kasbah hasta el valle del Dades, donde tendrá la oportunidad de visitar su velle espectacular antes de llegar a su Hotel dentro de valle y con colores rojos de montañas.
Cena y alojamiento en el Valle del Dades.
Después del desayuno, conduciremos por el valle de Dades hacia Kalaat Mgouna y Ouarzazate. La ruta por el Valle del Dades, el camino de las mil Kasbahs, ofrece numerosas oportunidades para tomar fotografías. Visitaremos el valle de Roses y el pueblo de Skoura, luego continuaremos hacia Ouarzazate, «el Hollywood de África».
El almuerzo es en la famosa kasbah de Ait Ben Haddou, la kasbah más grande de Marruecos.
Después de recorrer este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, nuestro viaje continuará a través del presionante paso de Tizi nTichka, alcanzando una altitud de 2268m, sobre las montañas del Alto Atlas.
Pararemos para disfrutar de las impresionantes vistas y visitaremos la cooperativa de aceite de argán.
Llegaremos a Marrakech a última hora de la tarde.
Sin ninguna duda una buena manera de conocer esta ciudad es sumergirte en el bullicio de la plaza jemaa el Fna y percibir un salto en el tiempo totalmente diferente a la civilización europea, la bella ciudad es una mezcla seductora, envolvente, mágica y sensual ya que solo con pasear por sus pequeñas callejuelas nos enamora.
Os recomendamos visitar:
Jardines de la Menara, espejo del Paraíso musulmán en la tierra, este apacible jardín es especial para pasear y su encanto principal se encuentra en la zona central, en torno a un enorme estanque artificial, las leyendas cuentan que estos jardines eran utilizados por los sultanes para sus citas amorosas.
Las tumbas Saadíes, uno de los lugares más visitados de Marrackech, fueron abiertas al público en 1.917 año en que fueron descubiertas.
En el mismo jardín se pueden ver más de 100 tumbas decoradas con mosaicos, en ellas se encuentran enterrado los cuerpos de los sirvientes y guerreros de la dinatía saadí.
El palacio de la Bahía, es un palacio y conjunto de jardines construido con la intención de ser el palacio más grande de todos los tiempos y residencia del antiguo visir, incluye un patio decorado con estanque central y rodeado de habitaciones.
La Koutobia, uno de los monumentos más representativos de la ciudad, destaca por su alminar de 69 metros de altura, el edificio más alto de la ciudad.
Jemaa El Fna, te va a sorprender por sus enormes dimensiones a pesar de estar situada en el centro de la medina, un verdadero entramado de callejuelas y pasadizos, te sorprenderá cuando la plaza cambia totalmente de escenario por el día un fabuloso zoco y por la noche se convierte por la noche en un enjambre de chiringuitos donde la gente se agolpa para cenar. Cena y alojamiento.
Alojamiento en un hotel según categoría de hotel seleccionada.
A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Casablanca e inicio del vuelo de regreso.
Fin de nuestros servicios.