Día 1: Fez – Ifrane – Azrou – Erfoud – Merzouga
Tras recogeros en vuestro hotel o riad de Fez pondremos rumbo hacia el desierto de Merzouga. Durante el trayecto pasaremos por localidades como Ifrane, “la Suiza marroquí”. ¿A qué se deberá este apelativo? También visitaremos los paisajes de Azrou, una de las villas más cautivadoras de esta zona de África.
Continuaremos nuestra ruta atravesando el Valle y las Gargantas del Ziz hasta la bucólica Erfoud. Al atardecer daremos un paseo en camello por el desierto de Merzouga. Una vez repuestas las fuerzas con una cena bajo la luz de las estrellas, pasaremos la noche en un campamento de haimas.
Día 2: Merzouga – Gargantas del Todra – Valle de Dades
Todavía cautivados por la inolvidable experiencia de contemplar el amanecer sobre las dunas de Merzouga, desayunaremos y emprenderemos posteriormente nuestra ruta hacia las Gargantas del Todra. ¡Sus increíbles parajes nos dejarán sin palabras!
Nuestra jornada finalizará en el fascinante entorno natural del Valle de Dades, donde cenaremos y descansaremos en un hotel hasta el día siguiente.
Día 3: Valle de Dades – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech
Después de desayunar en el hotel nos desplazaremos hasta Ouarzazate, en cuyos alrededores visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou. Quizás el nombre no os diga mucho, pero seguro que los más cinéfilos enseguida la reconocerán…
Tras disfrutar de unos minutos de tiempo libre para el almuerzo, emprenderemos nuestra ruta atravesando diversas aldeas bereberes a los pies del Atlas, una de las cordilleras más importantes de Marruecos. Sobre las 18:00 horas llegaremos finalmente a Marrakech.