7 Días – Tour Clásico por Marruecos desde Tánger con excursion por desierto. Itinerario de viaje comienza desde Tánger a través de Merzouga.
En vuestro día de llegada a Tánger, os recogeremos en el lugar acordado y os acompañaremos en un vehículo privado hasta vuestro hotel.
Dependiendo de la hora a la que hayáis llegado, dispondréis de tiempo libre para visitar la ciudad y para cenar en el hotel.
Por la mañana, disfrutaremos de un delicioso desayuno antes de desplazarnos hasta nuestra primera parada, Tetuán.
Una vez lleguemos a la ciudad conocida como «La paloma blanca», por el color de sus edificios, visitaremos sus lugares más emblemáticos: la Plaza Moullay El Mehdi, la Judería, el Ensanche Español o la Plaza de Hassan II, donde veremos el imponente Palacio Real. Más tarde, caminaremos por las sinuosas calles de su Medina, donde pararemos a comer.
Después de la comida, montaremos de nuevo en el autobús para dirigirnos a la famosísima localidad de Chaouen. Tras superar la sorpresa inicial, nos adentraremos en su Medina para dejar que el azul de sus edificios invada nuestros sentidos.
Antes de regresar a Tánger, tomaremos en Chaouen un delicioso té a la menta, que nos servirá como aperitivo de la cena que degustaremos más tarde.
Tras desayunar, nos prepararemos para embarcarnos en nuestro viaje a Casablanca. Así, nos dirigiremos en primer lugar hasta Larache, una pequeña localidad costera a orillas del mar Atlántico donde pararemos para almorzar (comida no incluida).
Más tarde, recorreremos la costa marroquí durante aproximadamente tres horas para llegar a Casablanca, donde realizaremos el reparto de habitaciones en el hotel y os daremos la oportunidad de tener una primera toma de contacto libre con la ciudad antes de cenar.
Después de desayunar por la mañana, comenzaremos nuestro recorrido por los principales monumentos de Casablanca, la capital económica de Marruecos.
Visitaremos lugares como la plaza de Mohammed V, el Boulevard d’Anfa, la catedral de Notre Dame o la majestuosa Mezquita de Hassan II, la segunda más grande del mundo después de la de La Meca.
Más tarde, comeremos (comida no incluida) y nos desplazaremos hasta Marrakech. Una vez allí, visitaremos sus lugares más emblemáticos, como la mezquita Koutubía, el Mausoleo de los Príncipes Saadíes o el lujoso Palacio Bahía.
Cuando avance la tarde, nos adentraremos en la Medina de Marrakech y recorreremos su bullicioso zoco, para terminar en la fascinante plaza de Jamaa el Fna, el corazón de la ciudad, donde nos pararemos para admirar su frenética vida: encantadores de serpientes, malabaristas, puestos de comida… ¡En esta plaza se concentra todo el ocio de Marrakech!
Por último, gozaréis de tiempo libre para seguir explorando la ciudad antes de cenar y descansar en el hotel.
Madrugaremos para desayunar y tomar el autobús, que nos llevará hasta la capital de Marruecos: Rabat. Al llegar, nos acercaremos a conocer las inmediaciones del Palacio Real, así como la famosa Torre de Hassan y el Mausoleo de Mohammed V, erigido en honor al abuelo del actual rey marroquí.
Más tarde, montaremos de nuevo el autobús para emprender nuestro camino hasta Fez. Realizaremos una pequeña parada para comer y disfrutaremos de un tour panorámico por Meknes, una antigua ciudad amurallada que fue capital bereber y se encuentra en pleno corazón del Atlas.
Ya por la tarde, llegaremos a Fez, donde os acomodaremos en el hotel y tendréis tiempo libre para explorar la ciudad brevemente antes de cenar en el hotel.
Por la mañana, después de desayunar, iniciaremos nuestra visita guiada por Fez, la capital intelectual y religiosa de Marruecos con casi 800 mezquitas en sus calles.
En primer lugar, visitaremos los exteriores del Palacio Real y sus siete puertas, donde destaca la Puerta Azul (el color de Fez) y la Puerta Verde (el color del islam). Más tarde, nos adentraremos en la Medina de Fez, la más grande del norte de África y una de las más impresionantes del mundo.
Así, recorreremos sus calles laberínticas para encontrar lugares como la Plaza Es-Seffarin, la Mezquita Karaouine o el zoco, donde nos deleitaremos con el colorido y los olores de los puestos y tiendas.
Más tarde, regresaremos al hotel para comer y descansar antes de disfrutar de una tarde de tiempo libre por Fez.
En nuestro último día juntos, disfrutaremos de un estupendo desayuno en el hotel. Después, a la hora programada os acompañaremos hasta el lugar que necesitéis (aeropuerto, estación de tren, estación de autobuses…) para despedirnos y desearos buen viaje.